ACTA DE INICIO DE CONSULTORIA DE OBRA
POR ELABORACION DE EXPEDIENTE TECNICO DENOMINADO: "MEJORAMIENTO
DEL SERVICIO EDUCATIVO ESCOLAR DE EDUCACION INICIAL N°127848, PRIMARIA N°127990
Y SECUNDARIA N°592224 DE LA COMUNIDAD SUPAYACU, DISTRITO DE HUARANGO, PROVINCIA
DE SAN IGNACIO, REGION CAJAMARCA".
I.
GENERALIDADES DE LA CONSULTORIA DE OBRA – POR
ELABORACION DE EXPEDIENTE TECNICO
ENTIDAD
CONTRATANTE : GERENCIA SUB REGIONAL JAEN
PROCESO
DE SELECCIÓN : ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA
Nº 12-2018-GR.CAJ-GSRJ-PRIMERA CONVOCATORIA
PROYECTO : MEJORAMIENTO
DEL SERVICIO EDUCATIVO ESCOLAR DE EDUCACION INICIAL N°127848, PRIMARIA N°127990
Y SECUNDARIA N°592224 DE LA COMUNIDAD SUPAYACU, DISTRITO DE HUARANGO, PROVINCIA
DE SAN IGNACIO, REGION CAJAMARCA
UBICACIÓN : HUARANGO–SAN IGNACIO–CAJAMARCA
MODALIDAD : A SUMA ALZADA
MONTO CONTRATADO : S/
143,601.69 SIN IGV
PLAZO DEL SERVICIO : 75 DIAS CALENDARIOS
CONSULTOR : CONSORCIO
CONSULTOR SUPAYACU
SUPERVISION : Corporación GROUP LCS E.I.R.L -Ing.
Liliana Nanneth Cartagena Silva - Gerente Titular
II.
ANTECEDENTES
Con fecha 24 de octubre de 2018, se otorga la buena para
adjudicación de la consultoría de obra por elaboración del expediente técnico
denominado: "MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO ESCOLAR DE EDUCACION
INICIAL N°127848, PRIMARIA N°127990 Y SECUNDARIA N°592224 DE LA COMUNIDAD
SUPAYACU, DISTRITO DE HUARANGO, PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGION CAJAMARCA",
derivado de la ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA Nº 12-2018-GR.CAJ-GSRJ-PRIMERA
CONVOCATORIA por la suma de S/ 143,601.69 SIN IGV., otorgándose
a CONSORCIO CONSULTOR SUPAYACU CONFORMADA POR: 1. RICARDO LENIN BECERRA
GUEVARA, con RUC: 10444248535; 2. RBG INGENIEROS SAC, con RUC:20570706170.
Como señala en Informe Nº 083
-2022-GR.CAJ-GSRJ-SGO/DE emitido por este despacho se señala: se señala
lo siguiente:
“…la continuidad o retomar la consultoría de obra
adjudicada por procedimiento de selección en el año 2018. Tomando en consideración que el plazo de vigencia
del contrato rige desde el día siguiente de la suscripción del documento que lo
contiene, o en su caso, desde la recepción de la orden de compra o de servicio,
hasta el otorgamiento de la conformidad de las prestaciones a cargo del
contratista y el pago correspondiente (salvo que el pago sea condición para la
entrega de los bienes o la prestación de los servicios, en cuyo caso el
contrato se encontraría vigente hasta la conformidad respectiva), tratándose de
bienes y servicios –distintos a los de consultoría de obras-, o hasta el
consentimiento de la liquidación y el pago correspondiente, en el caso de
ejecución y consultoría de obras, como concluye la opinión técnica de OSCE
denominada OPINIÓN Nº 040-2019/DTN, de fecha 19 de marzo de 2019.”
Habiendo indagado al respecto se identifica que existe
contrato de consultoría de obra por supervisión de elaboración de expediente
técnico, del mismo proyecto, el mismo que debe evaluarse correspondientemente
por asesoría legal de corresponder con su continuación.”
En una reunión preliminar se acordó que la entidad daría
las facilidades en cuanto a formato o información para ordenar el expediente
técnico, por lo cual además el contratista proyectista pacto mantener los
costos por la cual se adjudico y cumplir a cabalidad la elaboración de
expediente técnico hasta lograr la aprobación respectiva de parte de la
supervisión y la conformidad de parte de la entidad, por corresponder. Tomando
en consideración que a la fecha la normativa vigente a sufrido algunas
modificaciones lo cual genera que se tenga en consideración para la entrega
final de los estudios y documentos técnicos que conforman el expediente técnico
final y definitivo.
III.
ANÁLISIS
Los suscritos, mediante el presente documento dejan
constancia del INICIO de la Ejecución CONTRACTUAL, de acuerdo con los términos
establecidos en la presente acta, la que se suscribe el 21 de octubre de 2022,
toda vez que, fueron superados los motivos que originaron la suspensión, la
cual se ha coordinado en diversas reuniones con el proyectista que adjudico
dicha consultoría de obra, donde se verificado y corroborado lo establecido y
lo correspondiente a presentar, añadiendo los ítems o documentos faltantes para
lograr conformar el expediente técnico o estudio técnico definitivo con todas
las demandas técnicas y legales como establece la normativa vigente al respecto.
En consecuencia, se procede al INICIO de la Ejecución CONTRACTUAL, y se define
como plazos según los establecidos en la presente acta, todo ello en base y
acorde a lo establecido inicialmente en los términos de referencia y bases
integradas del procedimiento correspondiente que permitió la adjudicación
correspondiente.
El contratista se compromete al cumplimiento de los
documentos contractuales, a la ejecución contractual según clausulas
establecidas sin que los documentos o estudios pendientes y requeridos serán
asumidos por el consultor a fin del fiel cumplimento de la consultoría de obra.
El consultor deberá cumplir con la elaboración del
expediente teniendo en consideración el Checklist del OSCE para la elaboración
del expediente técnico y las recomendaciones para la elaboración del pie de
presupuesto correspondiente la cual se recomienda la coordinación directo con
la Division de Estudios, a fin de coordinar dichos temas.
CONTENIDO MÍNIMO DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DE OBRA |
||
DOCUMENTOS |
TIPO DE OBRA |
|
EDIFICACIÓN |
||
OBLIGATORIOS |
MEMORIA DESCRIPTIVA |
x |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
x |
|
PLANOS |
x |
|
METRADOS |
x |
|
PRESUPUESTO DE OBRA |
x |
|
- Relación de precios y cantidades
de recursos requeridos por tipo |
x |
|
- Cotización de materiales |
x |
|
Cotización del costo
hora-equipo o máquina |
x |
|
- Cálculo del costo hora-hombre
vigente (*) |
x |
|
- Partida: Plan de seguridad y
salud en el trabajo |
x |
|
Partida: Plan de monitoreo arqueológico |
x |
|
Partida: Plan de monitoreo ambiental |
x |
|
GASTOS GENERALES |
x |
|
- Personal clave (**) |
|
|
Gastos financieros (Fianzas y seguros) |
x |
|
Tasa de aplicación al Sencico |
x |
|
ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS |
x |
|
CALENDARIO DE AVANCE DE OBRA
VALORIZADO |
x |
|
- Programa de ejecución de obra
(CPM) |
x |
|
FÓRMULAS POLINÓMICAS |
x |
|
DE
ACUERDO AL TIPO DE OBRA (***) |
MEMORIA DE CÁLCULO |
x |
DISEÑO DE PAVIMENTO |
|
|
ESTUDIO TOPOGRÁFICO Y DE
GEOREFERENCIACIÓN |
x |
|
ESTUDIO DE SUELOS |
x |
|
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL |
x |
|
ESTUDIO GEOLÓGICO |
|
|
ESTUDIO HIDROLÓGICO |
|
|
ESTUDIO DE TRÁFICO |
|
|
ESTUDIO DE FUENTES Y CALIDAD DE
AGUA |
|
|
ESTUDIO DE SEÑALIZACIÓN Y
SEGURIDAD VIAL |
|
|
ESTUDIO DE CANTERAS Y FUENTES
DE AGUA |
|
|
ESTUDIO DE DEMANDA ELÉCTRICA |
|
|
ESTUDIO DE CASETA DE FUERZA |
|
|
ESTUDIO BATIMETRICO |
|
|
ESTUDIO HIDRO-OCEANOGRÁFICO |
|
|
GESTIÓN DE RIESGOS (Directiva
N° 012-2017-OSCE/CD) |
x |
|
PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL
TRABAJO |
x |
|
PLAN DE DESVÍO VEHICULAR |
|
|
CIRA Y/O PLAN DE MONITOREO
ARQUEOLÓGICO |
x |
|
PANEL FOTOGRÁFICO |
x |
|
(*)
Conforme al jornal básico vigente (Acta Final de Negociación Colectiva
entre CAPECO y la FTCCP). (**) En caso
corresponda la aplicación de las fichas homologadas (PERÚ COMPRAS), deberá |
Consultoría de Obra por Elaboración de Expediente
Técnico por 75 días calendarios |
|||||
Monto contractual |
S/ 143,601.69 |
SIN IGV |
|||
Entregable |
Entregable N° 01 |
Entregable N° 02 |
Entregable N° 03 |
Total |
|
Descripción |
Informe N° 01 |
Expediente Técnico Concluido |
Informe Final |
|
|
Porcentaje de pago por entregable % |
Financiero 20% |
Financiero 30% |
Financiero 50% |
|
|
Monto por entregable, en soles - sin IGV |
S/ 28,720.34 |
S/ 43,080.51 |
S/ 71,800.85 |
S/ 143,601.69 |
|
Plazo Otorgado, en días calendarios |
30 |
30 |
15 |
75 |
|
Revisión Supervisión, en días calendarios |
10 |
10 |
5 |
25 |
|
Subsanación de Observaciones, en días calendarios |
10 |
10 |
7 |
27 |
|
Revisión de la Entidad, en días calendarios |
7 |
7 |
5 |
19 |
|
Total
Plazo Máximo |
146 |
||||
Además de ello se solicita, que deberá presentar
escaneado firmado por jefe de proyecto, especialista proyectista
correspondiente, jefe de supervisión y especialista supervisor de la
especialidad que demande en el siguiente orden (incluidos planos, para que se
pueda subir a la plataforma OSCE).
ORDEN DE ARCHIVOS EN DIGITAL, PARA LA PUBLICACION DE UNA
OBRA EN OSCE
En la Sección 2,
contiene la siguiente información:
• Índice del Expediente Técnico de Obra.
• Memoria Descriptiva.
• Especificaciones Técnicas.
• Planos de Ejecución de Obra.
• Metrados.
En la Sección 3, contiene la
siguiente información:
• Presupuesto de obra.
• Análisis de precios.
• Relación de precios y cantidades de recursos requeridos por tipo.
• Calendario de avance.
• Fórmulas polinómicas.
• Estudios técnicos.
• Gestión de riesgos.
• Gastos generales fijos y variables.
En la Sección 4, contiene la
siguiente información:
• Ficha de homologación del plantel profesional clave (de corresponder).
• Equipamiento.
• Documento de disponibilidad física del terreno.
• Licencias, autorizaciones y permisos (de corresponder).
• Otros documentos del expediente técnico.
Los archivos solicitados se respeta los
criterios indicados como:
• Cantidad de archivos mínimo y máximo (01, 02, etc.).
• Formato de archivos permitidos (.doc, .docx, .pdf, .zip, .rar, .7z,
etc.).
• Peso de cada archivo (100MB, 350MB, etc.).
IV.
CONFORMIDAD
En señal de conformidad firmar los representantes de: la
entidad, contratista proyectista y supervisor de estudio; se firma la presente
acta por quintuplicado (05 documentos originales), por lo que la intervención
se realiza a los 21 días del mes de octubre de 2022.
Indicándose que la fecha de inicio contractual es: 22 de
octubre de 2022.
De la entidad contratante – Gerencia Subregional Jaén
GRC |
|
…………………………………….. Econ. Ever García vera Gerente Subregional Jaén |
…………………………………….. Ing. Michael Jesús Vargas Fernández Subgerencia de Operaciones GSRJ |
…………………………………….. Ing. César Jesús Díaz Coronel Division de Estudios GSRJ |
|
|
|
Del contratista ejecutor |
|
…………………………………….. Consorcio Consultor Supayacu Ing. Ricardo Lenin Becerra Guevara Representante Común Consorcio |
…………………………………….. Jefe de Proyecto |
|
|
Del supervisor de estudio |
|
…………………………………….. Corporación GROUP LCS E.I.R.L Ing. Liliana Nanneth Cartagena Silva Gerente Titular |
…………………………………….. Jefe de Supervisión |
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