jueves, 8 de junio de 2023

ACTA DE INICIO DE CONSULTORIA DE OBRA

 

ACTA DE INICIO DE CONSULTORIA DE OBRA

POR ELABORACION DE EXPEDIENTE TECNICO DENOMINADO: "MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO ESCOLAR DE EDUCACION INICIAL N°127848, PRIMARIA N°127990 Y SECUNDARIA N°592224 DE LA COMUNIDAD SUPAYACU, DISTRITO DE HUARANGO, PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGION CAJAMARCA".

 

I.        GENERALIDADES DE LA CONSULTORIA DE OBRA – POR ELABORACION DE EXPEDIENTE TECNICO

ENTIDAD CONTRATANTE      :    GERENCIA SUB REGIONAL JAEN

PROCESO DE SELECCIÓN   :    ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA Nº 12-2018-GR.CAJ-GSRJ-PRIMERA CONVOCATORIA

PROYECTO                                :    MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO ESCOLAR DE EDUCACION INICIAL N°127848, PRIMARIA N°127990 Y SECUNDARIA N°592224 DE LA COMUNIDAD SUPAYACU, DISTRITO DE HUARANGO, PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGION CAJAMARCA

UBICACIÓN                                :    HUARANGO–SAN IGNACIO–CAJAMARCA

MODALIDAD                              :    A SUMA ALZADA

MONTO CONTRATADO          :    S/ 143,601.69 SIN IGV

PLAZO DEL SERVICIO            :    75 DIAS CALENDARIOS

CONSULTOR                             :    CONSORCIO CONSULTOR SUPAYACU

SUPERVISION                           :    Corporación GROUP LCS E.I.R.L -Ing. Liliana Nanneth Cartagena Silva - Gerente Titular

 

II.        ANTECEDENTES

Con fecha 24 de octubre de 2018, se otorga la buena para adjudicación de la consultoría de obra por elaboración del expediente técnico denominado: "MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO ESCOLAR DE EDUCACION INICIAL N°127848, PRIMARIA N°127990 Y SECUNDARIA N°592224 DE LA COMUNIDAD SUPAYACU, DISTRITO DE HUARANGO, PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGION CAJAMARCA", derivado de la ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA Nº 12-2018-GR.CAJ-GSRJ-PRIMERA CONVOCATORIA por la suma de S/ 143,601.69 SIN IGV., otorgándose a CONSORCIO CONSULTOR SUPAYACU CONFORMADA POR: 1. RICARDO LENIN BECERRA GUEVARA, con RUC: 10444248535; 2. RBG INGENIEROS SAC, con RUC:20570706170.

Como señala en Informe Nº 083 -2022-GR.CAJ-GSRJ-SGO/DE emitido por este despacho se señala: se señala lo siguiente:

“…la continuidad o retomar la consultoría de obra adjudicada por procedimiento de selección en el año 2018.  Tomando en consideración que el plazo de vigencia del contrato rige desde el día siguiente de la suscripción del documento que lo contiene, o en su caso, desde la recepción de la orden de compra o de servicio, hasta el otorgamiento de la conformidad de las prestaciones a cargo del contratista y el pago correspondiente (salvo que el pago sea condición para la entrega de los bienes o la prestación de los servicios, en cuyo caso el contrato se encontraría vigente hasta la conformidad respectiva), tratándose de bienes y servicios –distintos a los de consultoría de obras-, o hasta el consentimiento de la liquidación y el pago correspondiente, en el caso de ejecución y consultoría de obras, como concluye la opinión técnica de OSCE denominada OPINIÓN Nº 040-2019/DTN, de fecha 19 de marzo de 2019.”

Habiendo indagado al respecto se identifica que existe contrato de consultoría de obra por supervisión de elaboración de expediente técnico, del mismo proyecto, el mismo que debe evaluarse correspondientemente por asesoría legal de corresponder con su continuación.”

En una reunión preliminar se acordó que la entidad daría las facilidades en cuanto a formato o información para ordenar el expediente técnico, por lo cual además el contratista proyectista pacto mantener los costos por la cual se adjudico y cumplir a cabalidad la elaboración de expediente técnico hasta lograr la aprobación respectiva de parte de la supervisión y la conformidad de parte de la entidad, por corresponder. Tomando en consideración que a la fecha la normativa vigente a sufrido algunas modificaciones lo cual genera que se tenga en consideración para la entrega final de los estudios y documentos técnicos que conforman el expediente técnico final y definitivo.

III.        ANÁLISIS

Los suscritos, mediante el presente documento dejan constancia del INICIO de la Ejecución CONTRACTUAL, de acuerdo con los términos establecidos en la presente acta, la que se suscribe el 21 de octubre de 2022, toda vez que, fueron superados los motivos que originaron la suspensión, la cual se ha coordinado en diversas reuniones con el proyectista que adjudico dicha consultoría de obra, donde se verificado y corroborado lo establecido y lo correspondiente a presentar, añadiendo los ítems o documentos faltantes para lograr conformar el expediente técnico o estudio técnico definitivo con todas las demandas técnicas y legales como establece la normativa vigente al respecto. En consecuencia, se procede al INICIO de la Ejecución CONTRACTUAL, y se define como plazos según los establecidos en la presente acta, todo ello en base y acorde a lo establecido inicialmente en los términos de referencia y bases integradas del procedimiento correspondiente que permitió la adjudicación correspondiente.

El contratista se compromete al cumplimiento de los documentos contractuales, a la ejecución contractual según clausulas establecidas sin que los documentos o estudios pendientes y requeridos serán asumidos por el consultor a fin del fiel cumplimento de la consultoría de obra.

El consultor deberá cumplir con la elaboración del expediente teniendo en consideración el Checklist del OSCE para la elaboración del expediente técnico y las recomendaciones para la elaboración del pie de presupuesto correspondiente la cual se recomienda la coordinación directo con la Division de Estudios, a fin de coordinar dichos temas.

 

 

CONTENIDO MÍNIMO DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DE OBRA

DOCUMENTOS

TIPO DE OBRA

EDIFICACIÓN

OBLIGATORIOS

MEMORIA DESCRIPTIVA

x

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

x

PLANOS

x

METRADOS

x

PRESUPUESTO DE OBRA

x

- Relación de precios y cantidades de recursos requeridos por tipo

x

- Cotización de materiales

x

Cotización del costo hora-equipo o máquina

x

- Cálculo del costo hora-hombre vigente (*)

x

- Partida: Plan de seguridad y salud en el trabajo

x

 Partida: Plan de monitoreo arqueológico

x

 Partida: Plan de monitoreo ambiental

x

GASTOS GENERALES

x

- Personal clave (**)

 

 Gastos financieros (Fianzas y seguros)

x

Tasa de aplicación al Sencico

x

ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS

x

CALENDARIO DE AVANCE DE OBRA VALORIZADO

x

- Programa de ejecución de obra (CPM)

x

FÓRMULAS POLINÓMICAS

x

DE ACUERDO AL TIPO DE OBRA (***)

MEMORIA DE CÁLCULO

x

DISEÑO DE PAVIMENTO

 

ESTUDIO TOPOGRÁFICO Y DE GEOREFERENCIACIÓN

x

ESTUDIO DE SUELOS

x

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

x

ESTUDIO GEOLÓGICO

 

ESTUDIO HIDROLÓGICO

 

ESTUDIO DE TRÁFICO

 

ESTUDIO DE FUENTES Y CALIDAD DE AGUA

 

ESTUDIO DE SEÑALIZACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

 

ESTUDIO DE CANTERAS Y FUENTES DE AGUA

 

ESTUDIO DE DEMANDA ELÉCTRICA

 

ESTUDIO DE CASETA DE FUERZA

 

ESTUDIO BATIMETRICO

 

ESTUDIO HIDRO-OCEANOGRÁFICO

 

GESTIÓN DE RIESGOS (Directiva N° 012-2017-OSCE/CD)

x

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

x

PLAN DE DESVÍO VEHICULAR

 

CIRA Y/O PLAN DE MONITOREO ARQUEOLÓGICO

x

PANEL FOTOGRÁFICO

x

(*)   Conforme al jornal básico vigente (Acta Final de Negociación Colectiva entre CAPECO y la FTCCP). (**)  En caso corresponda la aplicación de las fichas homologadas (PERÚ COMPRAS), deberá
considerar el personal clave de las referidas fichas.
(***) Su exclusión deberá ser debidamente justificado.

                                                          

Consultoría de Obra por Elaboración de Expediente Técnico por 75 días calendarios

Monto contractual

S/ 143,601.69

SIN IGV

Entregable

Entregable N° 01

Entregable N° 02

Entregable N° 03

Total

Descripción

Informe N° 01

Expediente Técnico

 Concluido

Informe  Final

 

Porcentaje de pago por entregable %

Financiero 20%

Financiero 30%

Financiero 50%

 

Monto por entregable, en soles - sin IGV

S/ 28,720.34

S/ 43,080.51

S/ 71,800.85

S/ 143,601.69

Plazo Otorgado, en días calendarios

30

30

15

75

Revisión Supervisión, en días calendarios

10

10

5

25

Subsanación de Observaciones, en días calendarios

10

10

7

27

Revisión de la Entidad, en días calendarios

7

7

5

19

Total Plazo Máximo

146

Además de ello se solicita, que deberá presentar escaneado firmado por jefe de proyecto, especialista proyectista correspondiente, jefe de supervisión y especialista supervisor de la especialidad que demande en el siguiente orden (incluidos planos, para que se pueda subir a la plataforma OSCE).

ORDEN DE ARCHIVOS EN DIGITAL, PARA LA PUBLICACION DE UNA OBRA EN OSCE

En la Sección 2, contiene la siguiente información:

         Índice del Expediente Técnico de Obra.

         Memoria Descriptiva.

         Especificaciones Técnicas.

         Planos de Ejecución de Obra.

         Metrados.

En la Sección 3, contiene la siguiente información:

         Presupuesto de obra.

         Análisis de precios.

         Relación de precios y cantidades de recursos requeridos por tipo.

         Calendario de avance.

         Fórmulas polinómicas.

         Estudios técnicos.

         Gestión de riesgos.

         Gastos generales fijos y variables.

En la Sección 4, contiene la siguiente información:

         Ficha de homologación del plantel profesional clave (de corresponder).

         Equipamiento.

         Documento de disponibilidad física del terreno.

         Licencias, autorizaciones y permisos (de corresponder).

         Otros documentos del expediente técnico.

Los archivos solicitados se respeta los criterios indicados como:

         Cantidad de archivos mínimo y máximo (01, 02, etc.).

         Formato de archivos permitidos (.doc, .docx, .pdf, .zip, .rar, .7z, etc.).

         Peso de cada archivo (100MB, 350MB, etc.).

 

IV.        CONFORMIDAD

En señal de conformidad firmar los representantes de: la entidad, contratista proyectista y supervisor de estudio; se firma la presente acta por quintuplicado (05 documentos originales), por lo que la intervención se realiza a los 21 días del mes de octubre de 2022.

Indicándose que la fecha de inicio contractual es: 22 de octubre de 2022.

De la entidad contratante – Gerencia Subregional Jaén GRC

 

 

 

……………………………………..

Econ. Ever García vera

Gerente Subregional Jaén

 

 

 

……………………………………..

Ing. Michael Jesús Vargas Fernández

Subgerencia de Operaciones GSRJ

 

 

 

……………………………………..

Ing. César Jesús Díaz Coronel

Division de Estudios GSRJ

 

 

 

Del contratista ejecutor

 

 

 

 

……………………………………..

Consorcio Consultor Supayacu

Ing. Ricardo Lenin Becerra Guevara

Representante Común Consorcio

 

 

 

 

……………………………………..

Jefe de Proyecto

 

 

 

 

 

 

Del supervisor de estudio

 

 

 

……………………………………..

Corporación GROUP LCS E.I.R.L

Ing. Liliana Nanneth Cartagena Silva

Gerente Titular

 

 

 

 

……………………………………..

Jefe de Supervisión

 

 

 

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